THE BREAKOUT BOX

 

THE BREAKOUT BOX” es una actividad similar a un Scape room, pero usando una caja con candados y que contendrá un premio en su interior. La caja estará cerrada con 4 candados, por lo que los alumnos, realizando cuatro tipos de actividades diferentes, obtendrán en cada una de ellas, una llave que abrirá cada uno de los candados. Dentro de esta caja habrá diferentes tipos de material escolar (post-it, pegatinas, bolígrafos…). 

 


Vamos a utilizar esta dinámica para nuestra clase de inglés y cada rincón o actividad será un juego en el que se trabajarán cada una de las cuatro habilidades lingüísticas (LISTENING, SPEAKING, READING and WRITING). Los alumnos se dividirán en cuatro grupos, y se distribuirán éstos en los diferentes rincones, irán rotando de actividad para completar las cuatro y poder conseguir las cuatro llaves con las que podrán abrir los candados de la caja y obtener así su recompensa.

Los rincones son los siguientes:

LISTENING

En este rincón se va a trabajar con un juego de listening (escucha), utilizando la canción que hemos abordado en esta unidad.

Usando la aplicación de Lyricstranning, los alumnos van a cantar la canción de la unidad a la vez que van completando los diferentes huecos con las palabras de la canción que faltan cuando esta pare.

                                          

READING

En la sesión de lectura de la unidad hemos trabajado el vocabulario y la gramática de la unidad con un cómic. Para este juego, el cómic se dividirá en varias partes o tiras, que se pondrán boca abajo. Uno de los alumnos cogerá una de las partes del comic y la tendrá que dramatizar. Sus compañeros tienen que adivinar la parte de la historia, si lo hacen, pondrán la tira (parte del cómic) sobre un vaso de plástico e irán haciendo una torre, cuanto más alta, mejor.

 

 

WRITING

Utilizar las flashcards de esta unidad, los niños cogerán por turnos una de las flashcards que estarán dentro de una caja, tendrán que escribir correctamente la palabra que corresponde a la imagen que aparece en la flashcards y hacer una frase con ella. Habrá una lista de control con las palabras que corresponden a cada dibujo para que el padre que se encarga de esa actividad, pueda ver si está bien escrita o no, y así los alumnos poder corregirla si fuese necesario. Cuantas más frases hagan en el tiempo estimado, más puntos obtendrán.

 

SPEAKING

Para esta actividad vamos a utilizar el juego de la Jerga, que se trata de una torre hecha de listones de madera. En cada listón de madera habrá una pregunta escrita en él que tendrá que responder el alumno que lo haya cogido. Los alumnos también tratarán de no derribar la torre, pero cuantos más listones quiten, más fácil será que la torre se caiga.

 

 


Una vez todos los alumnos hayan completado las cuatro actividades, habrán obtenido las cuatro llaves para poder abrir sus cajas y así poder obtener su recompensa.


Comentarios

Entradas populares de este blog

MI MURAL DE PADLET