THE BREAKOUT BOX
“THE BREAKOUT BOX” es una actividad similar a un Scape room, pero usando una caja con candados y que contendrá un premio en su interior. La caja estará cerrada con 4 candados, por lo que los alumnos, realizando cuatro tipos de actividades diferentes, obtendrán en cada una de ellas, una llave que abrirá cada uno de los candados. Dentro de esta caja habrá diferentes tipos de material escolar (post-it, pegatinas, bolígrafos…).
Vamos a
utilizar esta dinámica para nuestra clase de inglés y cada rincón o actividad
será un juego en el que se trabajarán cada una de las cuatro habilidades
lingüísticas (LISTENING, SPEAKING, READING and WRITING). Los alumnos se
dividirán en cuatro grupos, y se distribuirán éstos en los diferentes rincones,
irán rotando de actividad para completar las cuatro y poder conseguir las
cuatro llaves con las que podrán abrir los candados de la caja y obtener así su
recompensa.
Los rincones son los siguientes:
LISTENING
En este rincón se va a trabajar con un juego
de listening (escucha), utilizando la canción que hemos abordado en esta
unidad.
Usando la aplicación de Lyricstranning, los alumnos van a cantar la canción de la unidad a la vez que van completando los diferentes huecos con las palabras de la canción que faltan cuando esta pare.
En la sesión de lectura de la unidad hemos
trabajado el vocabulario y la gramática de la unidad con un cómic. Para este
juego, el cómic se dividirá en varias partes o tiras, que se pondrán boca abajo.
Uno de los alumnos cogerá una de las partes del comic y la tendrá que
dramatizar. Sus compañeros tienen que adivinar la parte de la historia, si lo
hacen, pondrán la tira (parte del cómic) sobre un vaso de plástico e irán
haciendo una torre, cuanto más alta, mejor.
WRITING
Utilizar las
flashcards de esta unidad, los niños cogerán por turnos una de las flashcards
que estarán dentro de una caja, tendrán que escribir correctamente la palabra
que corresponde a la imagen que aparece en la flashcards y hacer una frase con
ella. Habrá una lista de control con las palabras que corresponden a cada
dibujo para que el padre que se encarga de esa actividad, pueda ver si está
bien escrita o no, y así los alumnos poder corregirla si fuese necesario.
Cuantas más frases hagan en el tiempo estimado, más puntos obtendrán.
SPEAKING
Para esta actividad
vamos a utilizar el juego de la Jerga, que se trata de una torre hecha de
listones de madera. En cada listón de madera habrá una pregunta escrita en él
que tendrá que responder el alumno que lo haya cogido. Los alumnos también
tratarán de no derribar la torre, pero cuantos más listones quiten, más fácil será
que la torre se caiga.
Una vez todos los
alumnos hayan completado las cuatro actividades, habrán obtenido las cuatro
llaves para poder abrir sus cajas y así poder obtener su recompensa.
Comentarios
Publicar un comentario